Análisis del exterior de un equipo

Imagen

Características de los elementos:

-PS2 teclado: el nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM Personal System/2. Los PS/2 fueron los los reemplazantes de los DIN de 5 pines para los teclados.Los PS/2 no están diseñados para conexiones en caliente , por lo tanto, se recomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada para evitar posibles daños.

-PS2 ratón: el nombre proviene de las serie de computadoras personales de IBM PERSONAL SYSTEM. Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9 RS-232 para los ratones. Los PS/2 no están diseñados para conexiones en caliente, por tanto, se recomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada para evitar posibles daños.

-PUERTO SERIE DB9-M RS232 C: es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datoos binarios entre un DTE(Equipo terminal de datos) y un DCE(Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS 232.El RS-232 consiste en un conector tipo DB25(de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines.

-CENTRONICS PUERTO PARALELO (LPT) DB25H:  es el puerto de la impresora que destaca por su sencillez y transmite 98 bits. Principalmente se usa para conectar impresoras, pero también ha sido usado para programadores EPROM, escáners, interfaces de red Ethernet a 10Mb, unidades ZIP, SuperDisk y para comunicación entre dos PC. El puerto paralelo de las computadoras esta compuesto por un bus de comunicación bidireccional de 8 bits de datos.

-VGA:  es el acrónimo de Video Graphics Array, un término empleado para denominar a varios componentes que alguna vez formaron o forman parte de las computadoras de escritorio como una pantalla o monitor analógico con resolución de 640 x 480 pixeles, el conector VGA compuesto por 15 pines y a la tarjeta gráfica que en el año 1988 comercializó la empresa IBM.

-USB: son las siglas Universal Series Bus. El USB es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 12 Mbps. Un solo puerto USB se puede utilizar para conectar hasta 127 dispositivos periféricos, tales como ratones, módems, y teclados. El USB también soporta la instalación Plug-and-Play y el hot plugging.

-RJ45: es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

-JACKS 3.5mm: es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico. Hay conectores Jack de varios diámetros: el original, de ¼″ (6,35 mm) y los miniaturizados de 3,5 mm (aprox. ⅛″) y 2,5 mm (aprox. 3/32″). Los más usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares.

Fuentes consultadas: wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s